miércoles, 18 de julio de 2012

Libreta de apuntes scrapbook

Share it Please
Hoy temprano al ir mirando las diferentes páginas de manualidades que encontramos en la red vi unos diseños súper chulos para hacer, claro que como son un montón no es que los pueda hacer de un solo tirón, así que me di cuenta de la necesidad de tener una pequeña libreta de apuntes.

Una libreta de apuntes acá en Perú no es tan cara, debe estar bordeando los dos soles, así que el proyecto no me iba a resultar tan caro (y eso que es scrapbook!).

Los materiales que usé son los pequeños recortes que me han sobrado de proyectos anteriores, incluso he usado antiguas hojas bond impresas con diseños bonitos que encontré en internet y que estaban escondidas en un folder en algún lugar de mi biblioteca.
Ya van a ver que bonita ha quedado y calculo que no habré pasado los 4 soles o para las chicas que no son de Perú no habré pasado los dos dólares y eso ya es bastante ahorro!


Siguiendo con los materiales he usado además de las hojas bond impresas recortes de cartulinas que sobraron (cualquier color ya que sirven para pegarles los recortes de las hojas así quedan lo suficientemente estables y podemos darle un poco más de textura en vez de sólo pegar papel sobre papel). También he usado una cuerda o macramé que me sobró de un amigurumi que hice, UHU o pegamento universal, pegamento escarchado para darle más textura, marcadores, regla y tijera.

Para decirles la verdad yo no gaste ni un sol ya que todo lo tenía en casa, incluso la libreta que era de mi amor, se la habían dado en el trabajo para que tome sus apuntes pero ya eran tantas las que le habían dado que la tenía guardando polvo. Así que mejor!

El procedimiento es súper sencillo:
Saco el anillado de la libreta y la tapa delantera la forré con una hoja bond con diseño, las viñetas que verán en la parte superior, así como el logo de "hecho a mano" también son impresos, el truco es antes de recortarlos pegarlos en una cartulina y luego proceder con el corte, así le da la sensación que es un dibujo que ha estado en una hoja de scrapbook de las que sus precios son un poco altos.
Le puse unos pequeños puntos con el pegamento con escarcha y a las viñetas les hice un huequito y les pasé el hilo macramé.


La primera hoja de la libreta, donde debemos poner nuestro nombre (donde dice libreta de apuntes en la foto), le pegué otra hoja bond con diseño y encima una hoja Artcolor color rosado, le pegué un logo de notas que encontré en internet y estaba impreso (nuevamente de proyectos anteriores y no sin antes haberle pegado sobre cartulina) y en la parte inferior con una regla con letras le puse mi nombre.



Para terminar le puse al nombre pegamento con escarcha, dejé secar y le volví a poner el anillado.


Y listo! Proyecto terminado! Y para variar mi Pucca de figureti mostrándolo ya terminado xD
Se animan a hacerlo? no demora mucho, es súper sencillo y casi no cuesta!
Así que manos a la obra!

Nos vemos prontito.
Besitos a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

About