domingo, 15 de julio de 2012

Scrapbook... cómo empezar con pocos materiales

Share it Please
Holaa!
Hoy voy a hablarles de otra de las cosas que me gustan mucho, es el Scrapbook. Es una técnica donde se usan papeles y cartulinas de diferentes colores y diseños para crear tarjetas, layouts, cajas y un sinfín de cosas que se puede hacer con el papel.
Los materiales básicos que necesitamos los podemos encontrar en las librerías o papelerías donde se comprar los útiles escolares para los niños.

Tenemos:
Lápiz.
Colores.
Borrador.
Plumones.
Regla (especialmente la de metal)
Tijeras.
Hojas o cartulinas de colores (las que vienen en blocks como las Artcolor)
Goma (en pote o en barra)
Pegamento universal (acá en Perú se usa el UHU)
Stikers
Acuarelas o lápices acuarelables
Pinceles
Perforadores

También se pueden usar hojas y cartulinas con diseño, éstas se encuentran en tiendas especializadas para Scrapbook. Claro que son un poco más caras, pero en algunas tiendas nos dan la opción de comprar sólo las hojas sueltas y no todo el block el cual está bordeando los 50.00 Nuevos Soles.

En éstas tiendas también podemos encontrar sellitos y demás abalorios como dijes, stiker o máquinas cortadoras para diferentes diseños.

Otra forma de embellecer nuestras tarjetitas o layouts son con botones, cintas de encajes e hilos para punto cruz. Ésto le da textura y le agrega un toque diferente. Además si somos de las que guardamos todo, esos libros con sus hojas marroncitas nos sirven para hacer flores al estilo vintage, las revistas con imágenes nos sirven para hacer flores más coloridas.

Una forma de reemplazar la falta de sellos es buscar en internet imágenes que sean sólo el dibujo sin color (sólo líneas), imprimirlos en una cartulina y luego colorearlo con tiza o acuarelas o lápices acuarelables.



Si bien, en las tiendas personalizadas venden perforadores (que también no están tan al alcance de todos los bolsillos) he encontrado unos modelos muy monos en casa & ideas para hacer bordes, también habían cintas scotch con diseños y aquí compré mis colores acuarelables a un módico precio. Acabo de ir al la página para colocar el enlace y me he dado cuenta que han llegado más cosas súper chulas y rebaratas así que mañana me doy mi vueltita por ahí :D.

Además una forma de mantener todo a nuestro alcance y saber donde está cada cosa es tener todo en orden, es importante que podamos tener un espacio adecuado donde guardar nuestras cosas como estantes o cajones.

Bueno, espero les haya dado una idea cómo comenzar sin gastar mucho dinero y sobre todo que le pongamos a todo lo que hacemos creatividad!

Nos vemos prontito!
Besos a la distancia.



7 comentarios:

  1. Hola yo tb soy d Perú donde encuentro esas tiendas especializadas?? m muero por encontrar esas hojas saludos

    ResponderEliminar
  2. hola daniela, en que parte de peru te encuentras?, si gustas tener info mas detallada puedes escribir a mi correo de contacto, es contacto@fdscrap.com, bss

    ResponderEliminar
  3. Eres genial aca en Argentina y en mi provinchia Chubut no hay nada de scrap asi que me has dado muchas ideas gracias gracias Delia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. DONDE VENDEN O DONDE SE ENCUENTRA SU TIENDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dalila, puedes contactarte a través de nuestro facebook https://www.facebook.com/fdscrap?ref_type=bookmark, estamos en trujillo cerca de la unt, en nuestro facebook encuentras el número de contacto en información.

      Eliminar

Blogroll

About