jueves, 12 de julio de 2012

Separadores de Cerámica al Frío

Share it Please
Hey!
Como están?
Hoy voy a mostrarles cómo hacer un separador de libros súper lindo  económico.
Como les había mostrado en el post anterior hacer Porcelana al Frío es fácil y rápido, y sobre todo no es tan caro como si la compraras en el súper, lo cual es muy beneficioso cuando tenemos que usarla para hacer nuestro pequeño negocio en casa.

Les cuento algo, soy una persona que quiero mucho a mi Mamita del Cielo, es por esto que hice estos separadores porque me gusta mucho su corazón, para mí es muy significativo, perooooo también podemos hacerlos de lo que queramos, puede ser de animalitos, corazones para san valentín con nuestro nombre para dárselo a nuestro romeo o de flores para los amigos, etc.

Bueno, hacer figuritas de cerámica al frío no es tan difícil como parece, ni se necesitan materiales especializados para hacerlo. Se puede comenzar con un punzón de los que se usan en el cle para hacer huequitos o los que usamos para hacer tarjetería, también para darle forma a las figuritas sin que queden marcadas nuestras huellas pueden usar una cucharita de cremas o algo que tenga una superficie cóncava (es de gran ayuda) y un abridor de cartas (algo que tenga la forma de un cuchillo pero que no corte para hacer las líneas), esto es lo básico.
Entonce nos ponemos manos a la obra!

Éstos son los materiales:
Porcelana al Frío (Pincha aquí si quieres ver el tuto para hacerlo)
Pintura Apu.
Pinceles
Barniz de uñas traansparente
Utensilios de casa para darles forma.
Palitos de chupete o baja lenguas.


Primero pintamos los palitos de chupete del color deseado, en mi caso los  pinte azules, pero en la foto final los va a ver de celeste.
Luego de eso empiezas a moldear las partes, primero hice el corazón y poco a poco les fui agregando todos los elementos que llevan.


Como ven hay un pequeño palito que sobresale de la parte superior del coraxón, es un alambrecito que se usa en bisutería para asegurar las piezas pequeñas, además al ir uniendo las piezas es necesario ponerles cola o pegamento universal para evitar su caída.
Tenemos que tener en cuenta que se seca en dos días aproximadamente a la interperie, pero se puede ir pintando desde que lo estamos haciendo, eso no retarda su secado.


Finalmente se le echa una capa de barniz de uñas para protegerlo de la  humedad y los raspones.
Y listo!
Aquí tenemos una imagen del trabajo terminado:

Espero que con esto se pongan a hacer muchas figuritas de cerámica, ya haré un llavero y lo postearé, por lo pronto y mientras le agarre el truco seguiré haciendo mis corazoncitos!
Nos vemos prontito.
Besitos a la distancia!





1 comentario:

  1. me encantan todos tus trabajos y el diseño de tu blog , muchas gracias por la receta de la cramica fria y sin tener que ponerla a el fuego q por ese paso no me atrevia a hacerla vi un tutorial que tamien se ponia en el microhondas en fin ésta me gusto mucho, que sigas haciendo cosas bonitas

    ResponderEliminar

Blogroll

About