martes, 24 de julio de 2012

Torta de pañales para Baby Shower.

Share it Please
En el post anterior les mostré la tarjeta que hice para el Baby Shower de mi amiga, hoy les muestro el regalo con el que la acompañé.

El regalo obvio y más requerido en un Baby Shower son los pañales de todas las tallas, sobre todo los de recién nacido. Es por eso que fue lo primero que pensé en comprarle, pero me pareció recontra aburrido y obvio envolverlo en papel regalo y entregar un paquete rectangular. Así que, buscando en la red me encontré con una torta de pañales que me gustó mucho.
Aquí les dejo la imagen de la que hice:


Ahora vamos con el tutorial para hacer esta torta de pañales!

Primero los materiales:
Cartón.
Cartulina blanca.
Cartulina celeste.
Cinta para decorar.
Cinta doble faz.
Macramé o lana blanca.
Pañales (80) dos bolsas.
Regla.
Tijera.
Pegamento universal o UHU.
Papel celofán.

Una vez listos los materiales comenzamos el procedimiento:

Contamos once pañales y separamos, con los 69 restantes hacer un rollito y amarrar con el hilo macramé o lana blanca.
Una vez que los tenemos listos coger dos y separar con los anteriores.

Con los 67 que tenemos hacer la base de la torta, ponerlos en disposición circular y con una parte de la cinta para decorar envolver. Para poner pegarla con la cinta doble faz medir el ancho de la cinta para decorar y recortar, ponerla en todo el borde de un extremo y pegarla junto al otro de tal forma que quede envolviendo la base de la torta de pañales que hemos hecho.
Para que quede estable pegamos la cartulina blanca por los dos lados del cartón y medimos la base de la torta y recortamos, esto hace que no se nos desarme por debajo a la hora de trasladarla al Baby Shower.

Ahora comenzamos con la cunita de pañales.
Cogemos diez de los pañales que separamos y los apilamos uno encima de otro, el lado más largo queda horizontal y el más corto vertical. Los envolvemos con la cinta para decorar igual que en el procedimiento anterior.
Para formar la cabecera de la cunita cogemos el pañal que sobra de los once y lo abrimos, lo colocamos en forma de arco en la parte lateral posterior de la cuna e introducimos sus extremos en la cinta de tal forma que ésta sirva como sostén. Finalmente le ponemos en la parte superior cinta para decorar.

Ahora unimos ambas partes:
Con la cartulina celeste recortamos un círculo más pequeño que el que forman los pañales en la base.
Los dos pañales que estaban amarrados con la cinta macramé nos van a servir de patitas o rueditas de la cuna, medimos la distancia adecuada y con la cinta doble faz los aseguramos en la cartulina celeste.
Ponemos nuevamente cinta doble faz en cada uno (sólo una pequeña cantidad) y le ponemos la cunita encima.

Así es como nos va a quedar ya terminada:


Y finalmente la forramos con papel celofán transparente para que se pueda apreciar e incluso sirve como un bonito arreglo de mesa.

Les muestro la foto de mi torta de pañales terminada con tarjeta incluida, lista para entregar:


Ahora si, tenemos un bonito regalo, súper fácil de realizar!
Nos vemos prontito.
Besitos a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

About