miércoles, 1 de agosto de 2012

Aretes de Porcelana al Frío

Share it Please
Nuevamente retomo las manualidades después de un fin de semana largo (todos los peruanos estuvimos celebrando nuestro aniversario de Independencia).
Y para iniciar este nuevo mes, he tomado un poco de cerámica la frío se han convertido en un par de aretes súper sweet y coquetos.

Los materiales que vamos a necesitar son:
Cerámica al Frío o Porcelana al Frío.
Rodillo
Punzón.
Pincel.
Pintura Apu.
Pintura para sellos.
Sellos o stamps del diseño que más les guste.
Barniz de uñas transparente o barniz para trupán.
Brillantitos para manualidades (yo he usado los que venden en tiendas de insumos para cosmetología, los que se usan para las uñas, ya que son más baratos)
Tijera.
Regla.
Alicates de bisutería.
Hilo de Bisutería.
Ganchos de aretes.

Comenzamos con el procedimiento:
Primero cogemos un pedazo de cerámica al frío y la amasamos haciendo una bolita. Luego cogemos nuestro rodillo y la aplanamos al ancho deseado (aproximadamente 3 mm).
Si tenemos un molde redondo lo podemos utilizar, en mi caso usé una regla y tijeras para poder hacer mis aretes rectangulares.
Una vez que tenemos los rectángulos con el sello deseado lo centramos y presionamos ligeramente.
En el borde superior con un punzón lo centramos y le hacemos un pequeño agujero por donde va a pasar nuestra argollita para unirlo al gancho de arete.
Hacemos lo mismo con el otro arete.
Podemos dejarlo secar un día o lo podemos ir pintando con la pintura apu, esto no retarda el tiempo de secado de la cerámica.



Una vez seca podemos darle una segunda capa de pintura y dejar secar.
Con una pintura de sello que contraste con la pintura base con un pincel viejito pasarle muy superficialmente por encima de la silueta que ha dejado el sello, sólo para resaltar y definir su figura.
Una vez seco, con un pincel previamente humedecido pasarle una capa de barniz, antes de que termine de secarse, poner el brillante en la ubicación deseada y pasarle una segunda capa. Esto va a  hacer que se fije el brillante y lo proteja al igual que todo el arete.



Finalmente cogemos la pinza redonda de los alicates de bisutería y en la base de la pinza poner la punta de el hilo o alambre de bisutería y darle la vuelta hasta que se junten y cortar con el alicate de bisutería, nos va a quedar una pequeña circunferencia. abrirle los extremos con el alicate plano y pasarlo por el agujerito que dejamos en la cerámica, a la vez pasarle el gancho de aretes. Cerrar y asegurar.



Y listo!
Ahora tenemos un par de aretes listos para usar y de una forma muy fácil. Así que manos a la obra!.

Nos vemos prontito.
Besitos a la distancia.

1 comentario:

Blogroll

About